Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Plan País |

en durazno

Carolina Cosse presentó segunda etapa del Plan País centrado en agro, pymes y cultura

La ciudad de Durazno fue el lugar elegido por la campaña de Carolina Cosse para presentar las propuestas de la segunda etapa del Plan País.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, presentó sus propuestas con foco en el agro, las pymes y la cultura. Fue en el marco en un acto en la ciudad de Durazno y forman parte de su programa Plan País, el que ha venido presentando en diversas ocasiones.

Señaló que el plan consiste en “acciones integradas sostenibles”.

Lo que vamos a compartir es un conjunto de esas acciones concretas. Seguramente cuando ganemos el gobierno en octubre y empecemos a trabajar con más fuerza hacia un plan de gobierno entonces ahí surgirán muchos otros temas”, sostuvo la precandidata.

No obstante, aclaró, “este es un núcleo de temas que tienen que ver con el desarrollo sostenible, tal como marca nuestro programa único. Nos hemos inspirado a tener una mirada nueva sobre cuestiones que Uruguay ya tiene y en las que tiene un enorme potencial”.

En primer lugar se refirió a los alimentos, el agro y el ambiente. “Es necesario tener una nueva mirada que integre, y aborde sistemáticamente, con amplia participación, y con proyección de una estrategia nacional que garantice sostenibilidad y reduzca las incertidumbres de las transiciones hacia políticas de producción carbono neutrales”, sostiene el documento.

Seguidamente recuerda que la economía nacional se sustenta en las pequeñas y medianas empresas, por lo que “es necesario avanzar en hacerles más fácil la vida utilizando la información que el Estado tiene sobre su actividad”.

Más Plan País

En tercer lugar instó a “integrar” las habilidades en matemáticas para “mejorar el desempeño de nuestro sistema de ciencia, tecnología e investigación”. Para llevarlo adelante, se debe empezar por la educación, insistió.

Para Cose “no hay desarrollo sin cuidados, porque no hay comunidades que sean sustentables sin el cuidado, porque la inserción laboral y profesional de las mujeres es un elemento sustancial para el desarrollo, y porque cuidar es una tarea que construye futuro para todos, no solo para quienes tienen autonomía”.

En quinto y último lugar se propone hacer hincapié en el arte, la tecnología, la cultura, la producción audiovisual y el desarrollo territorial.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO