Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carrera | MVOT |

Algo hay que hacer

Carrera sobre el caso Moreira: "todas las acciones legales están sobre la mesa"

El senador frenteamplista pidió una auditoría en el Ministerio de Vivienda y agregó que las viviendas adjudicadas deben ir a sorteo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el día de hoy, el senador frenteamplista Charles Carrera brindó una conferencia de prensa en el Parlamento en donde se refirió a la adjudicación de cinco viviendas de forma directa por parte de la exministra de Vivienda y actual senadora de Cabildo Abierto, Irene Moreira.

Carrera, señaló que para el Frente Amplio “todas las acciones políticas y legales están sobre la mesa”. Y agregó que el nuevo ministro de Vivienda, el cabildante Raúl Lozano, debe realizar una auditoría del área, analizar la situación y “a partir de allí tomar las decisiones acorde a derecho”.

“En principio, en aquellas viviendas que no fueron adjudicadas, debe revocarse el acto administrativo por ilegítimo y esa vivienda debe ir al sorteo. Eso lo estoy diciendo por ejemplo para el edificio de la calle Nueva York. En ese edificio hay un conjunto de familias que tiene derecho a exigir que ese cupo, de ese apartamento, vuelva a ser sorteado”, dijo. Sin embargo, puntualizó que existen situaciones complejas porque pueden haber familias que ya se encuentren instaladas.

El Frente Amplio había realizado un pedido de informes y una solicitud de acceso a la información pública para conocer los detalles de las adjudicaciónes directas de viviendas por parte de Moreira.

“El Frente Amplio no se cierra a ninguna acción. Pero las acciones políticas que desarrolle hacia el futuro necesitan ser fundadas, y por eso es importante acceder a estos documentos, donde lo que se comprueba son las adjudicaciónes directas sin fundamentos”, dijo el legislador frenteamplista.

“Todo indica que el accionar de la ministra fue ilegal. Porque si hubiera sido de otra manera, el presidente no la hubiera destituido”, sentenció Carrera.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO