¿ Quién es Diego Cuiñas y que papel jugó?
Cuiñas, un funcionario del Parlasur cercano a Gustavo Penadés, tenía vínculos con Carlos Tarocco debido a su pertenencia a la masonería. En tal sentido, el funcionario del Parlasur le había pedido un favor a Taroco “como hermanos de la masonería”, solicitándole ayuda para identificar a las víctimas que habían denunciado al ex senador.
La investigación paralela que conducía el ex senador, se llevó a cabo mientras era investigado en la justicia y tenía como propósito montar un relato que deslindara sus responsabilidades respecto a las denuncias de explotación sexual a menores que pesaban en su contra.
Esa “trama” involucró la confección de una lista de las víctimas y sus conexiones, además de datos personales, para lo cual participaron policías y funcionarios públicos con acceso a las bases de datos.
La maniobra del ex senador fue detectada por la fiscal Ghione y su equipo de trabajo, donde pudo establecer que funcionarios policiales a distintos niveles, formaban parte de esta red que en paralelo llevaba a cabo una investigación a través de medios ilegales. Entre otros, fue identificado el ex director del Comcar Carlos Taroco, quien se encuentra imputado y en prisión, por un delio continuado de cohecho.
De acuerdo al citado medio, el presidente del Mercosur Alfredo Olmedo, fue quien encabezó las negociaciones para que Cuiñas dejara de revestir como funcionario del Parlasur. Para Olmedo, la situación de Cuiñas “es una vergüenza y desprestigia a la institución” consignó el citado medio.