Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | ex presas políticas | memorial

"Ni miedo ni terror"

Cosse sugirió crear una ruta de la memoria en Montevideo

Durante la inauguración del memorial en homenaje a las ex presas políticas, la intendenta Cosse invitó a "seguir avanzando" en la construcción de más espacios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este martes de la inauguración del memorial dedicado a las ex presas políticas, donde manifestó su intención de avanzar en la construcción de la memoria.

Al tomar la palabra durante la ceremonia de inauguración, Cosse destacó que el memorial es un espacio importante no solo desde el punto de vista geográfico, sino también simbólico. Además, valoró que se trata del producto de una intervención pensada colectivamente por un gran equipo.

"Ni miedo ni terror. Nunca más. Democracia, verdad y justicia", expresó la jerarca alzando la voz.

Para finalizar, Cosse exhortó a seguir construyendo memoria y planteó una nueva propuesta: "En la escuela pública me enseñaron que cuando se arma un espacio, hay que armar otro más, seguir avanzando, resistir y armar otro espacio. Por lo tanto, los quiero invitar a que nos ayuden a avanzar en un espacio más, les quiero pedir ayuda para construir la ruta de memoria de Montevideo. Hagámoslo. Esta intendencia esta de puertas abiertas para empezar a trabajar hoy mismo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO