Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Villamil | Conexión Ganadera |

Derecho a réplica

Familia de Villamil reconoce inversión en Conexión Ganadera pero desmiente la cifra

Derecho a réplica. La familia Villamil explica su situación con la inversión en Conexión Ganadera: la cifra que figura en la planilla divulgada no era la correcta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la pasada jornada el abogado Leandro Vidal, en representación de la familia de José Luis Villamil, se comunicó con nosotros para aclarar que la cifra que difundimos ayer sobre la inversión en Conexión Ganadera no era correcta. En forma por demás amable, el profesional dijo conocer la planilla de donde tomamos los datos pero desconocía por qué se había producido ese error.

Por esa razón le ofrecimos publicar su versión como un derecho a réplica.

Derecho a réplica de la familia Villamil

El martes 11 de febrero de 2025 la familia Villamil amaneció con la noticia de que José Luis –de 85 años de edad, ya retirado y padre de tres hijos– al igual que otros tantos ciudadanos uruguayos, aparecía en una planilla Excel que circula por las redes sociales con los nombres de los inversores defraudados por Conexión Ganadera SRL, junto con el monto de sus inversiones y hasta el número de su cédula de identidad de cada uno.

Mayor fue la sorpresa cuando apareció un artículo en Caras y Caretas, y en otros medios de prensa digitales, expresando que el señor José Luis era el mayor inversor defraudado con un capital que superaba los 12 millones de dólares. Dicha información que fue sacada de la mencionada planilla Excel, no refleja la realidad. Esa Información es falsa, incorrecta y desconocemos el origen de tal error.

Inmediatamente nos comunicamos con la redacción de Caras y Caretas, les dimos nuestra versión de los hechos y accedieron al presente derecho de réplica.

Si bien es cierto que el señor José Luis es uno de los afectados por la situación de Conexión Ganadera – era inversor de bonos ganaderos – su capital es muy inferior al manifestado en la planilla y que denuncia el artículo de prensa. La inversión no es de 12 millones de dólares sino 305.303 dólares, tal cual surge de la planilla Excel en la hoja llamada “Tabla” (fila 9). Dicho monto surge también de la hoja llamada “total deuda” y se reflejarán al momento de verificar los créditos en el proceso concursal.

Es cierto que su nombre aparece luego en la hoja de esa misma planilla llamada “Inversores”, pero los 10 montos ahí mencionados, cada uno de ellos superiores al millón de dólares, en nada reflejan la realidad. Dichos montos de existir, no corresponden al Sr. José Luis.

Desconocemos si los mismos parten de un error de la planilla o provienen de alguna de las tantas maniobras de los Directores de Conexión Ganadera, pero esa cifra está muy lejos de la realidad.

Por lo cual cumplimos con ejercer nuestro derecho de réplica para desmentir los montos expresados en la hoja llamada “Inversores” por la suma total de más de 12 millones de dólares ya que los mismos son totalmente erróneos.

Desconocemos de dónde surgen tales errores, así como la procedencia de la propia planilla Excel.

Cordialmente, familia Villamil.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO