La fiscal Gabriela Fossati se reintegró este lunes a la actividad, antes de la finalización de la licencia médica que había solicitado por 15 días. Su regreso coincide con la resolución de la investigación a Gustavo Leal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La magistrada inició su certificación médica luego de solicitarle al fiscal de Corte Juan Gómez su desvinculación del caso de Alejandro Astesiano. Esto sucedió luego de la divulgación de sus audios en el programa Legítima Defensa.
El reintegro
Según informó la periodista Georgina Mayo, y confirmó Caras y Caretas, el reintegro de la fiscal acontenció luego de que Fiscalía otorgara una prórroga hasta el próximo jueves para la resolución del caso de Gustavo Leal, a quien la fiscal estaba investigando por su visita al padre de Astesiano. La definición había quedado a cargo del fiscal subrogante Fernando Romano.
Días atrás, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, declaró a la prensa que Romano había solicitado una prórroga para estudiar la carpeta de investigación y y expedirse, ya que está trabajando en la causa hace cinco días.
Por su parte, el abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, sostuvo que solicitaron conocer sobre los hechos por los que se le imputa a Leal, a lo que desde Fiscalía se dijo que no estaban las condiciones para expedirse, motivo por el cual, a su entender, se solicitó la prórroga hasta el próximo jueves a las 16:00.