Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política jefe de Policía | escena | homicidio

Homicidios en Maracaná

Insólito planteo del jefe de Policía sobre presencia del niño en escena del crimen

En lugar de concentrarse en las causas del cuádruple homicidio en el barrio Maracaná, el jefe de Policía cuestionó la presencia del niño de 11 años en la escena del crimen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante declaraciones a la prensa, el jefe de Policía, José Azambuya, cuestionó por qué un menor de esa edad estaba en la casa donde ocurrió el cuádruple homicidio. El niño de 11 años fue una de las víctimas mortales.

"Llama la atención el niño, que no tiene ningún tipo de relacionamiento desde el punto de vista familiar con los fallecidos. También nos preguntamos qué hacía ahí, capaz que se le fue a los padres, nos llama mucho la atención...En ese lugar, a esa hora, en una reunión de esa naturaleza. ¿Qué estaba haciendo ese niño acá a esa hora?", declaró.

Azambuya también mencionó que la vivienda "no parece una casa de familia" debido a la distribución de las habitaciones.

Escena compleja

El jerarca policial indicó que estiman que fueron "más de uno" los atacantes. "Hay más de 100 casquillos en la escena, más de un arma ha participado y de distintos calibres", apuntó.

"De acuerdo a las hipótesis que tenemos y cómo estaban los cuerpos podrían haber sido sorprendidos", afirmó.

Tras la masacre ocurrida en la noche del jueves, toda la cúpula del Ministerio del Interior fue al lugar del crimen en el pasaje El Ombú y Calle de la Vía.

Ante el reclamo de los vecinos por mayor seguridad, Azambuya informó sobre el aumento de patrullajes y la planificación de más medidas con la Guardia Republicana. Sin embargo, la efectividad de estas acciones queda en entredicho cuando las declaraciones públicas parecen más enfocadas en criticar a las víctimas que en resolver el problema de fondo.

La prioridad debe ser la justicia para todos los afectados, incluidos aquellos que, como el niño de 11 años, se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO