Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pit-Cnt | Mesa Representativa | Abdala

Un paso más

Mesa Representativa del Pit-Cnt aprobó contenido de papeleta del plebiscito

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit-Cnt aprobó el contenido de la papeleta para el plebiscito contra la reforma de seguridad social.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con 44 votos a favor, diez en contra y cuatro abstenciones, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit-Cnt aprobó el contenido de la papeleta para el plebiscito contra la reforma de seguridad social este jueves. La papeleta ahora aprobada se había sido elaborada tras el acuerdo de los diferentes sectores sindicales dentro de la central trabajadora la semana pasada, según lo había anunciado el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

"Obviamente, esto ha sido público y notorio, como es natural en cualquier organización democrática, se han expresado distintas opiniones", dijo Abdala a la prensa en conferencia de prensa anunciando que ahora se pasaría al siguiente paso, la revisión de la Corte Electoral, para la posterior recolección de firmas que deberán ser entregadas en abril del próximo año.

El dirigente expresó además que la Mesa Representativa "alienta vientos de esperanza, de solidaridad, de organización, de unidad, de colectivo y de lucha". Asimismo, aseguró que se llegará a las firmas "naturalmente", porque la papeleta "defiende nuestros derechos en materia de la seguridad social".

La papeleta establece los 60 años como edad jubilatoria, la vinculación de la jubilación mínima al salario mínimo nacional, la eliminación del ahorro individual de las Afaps y "del lucro dentro de lo que es un sistema de seguridad social que debe quedar asociado a la redistribución de la riqueza y a los beneficios para los sectores más desprotegidos y más vulnerables de nuestra sociedad".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO