Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mieres | Reforma | Ministerio de Trabajo

Por la negativa

Mieres: con los cambios que impulsa el Pit-Cnt el sistema previsional colapsaría

En un discurso en la Expo Prado Mieres defendió la reforma previsional y dijo que de concretarse los cambios impulsados por el Pit-Cnt el sistema colapsará.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, aseguró que si se concretan los cambios que impulsa el Pit-Cnt el sistema previsional uruguayo colapsará. Además, adelantó que el gobierno enviará en las próximos días para reformar la Caja Bancaria y de Profesionales en crisis patrimonial.

En un discurso en la Expo Prado Mieres defendió la reforma previsional por considerarla necesaria y destacó que fue el proceso de participación más profundo sobre el tema en la historia del país. A su vez, enfatizó que cambiarla tendría consecuencias negativas.

"En caso de concretarse llevaría al país -y lo digo con total responsabilidad- al colapso del sistema previsional, incrementando de manera gigantesca el déficit ya muy elevado" sostuvo Mieres.

"Esta reforma que se propone va en sentido absolutamente opuesto a los objetivos que nuestro país debe asumir y que, por otra parte, todo el sistema político ha reconocido como necesario e imprescindible", agregó.

El ministro, asimismo, anunció avances para reformar otras cajas. "En los próximos días enviaremos al Parlamento la reforma de dos cajas paraestatales que están en una situación que heredamos de años anteriores, no generada en este gobierno de grave e inminente crisis de viabilidad patrimonial; me refiero a la Caja Bancaria y a la Caja de Profesionales", señaló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO