Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política MPP | Compra directa |

Durante el gobierno de Lacalle Pou

MPP exige explicaciones por compra directa de 33 millones de dólares

El MPP exige respuestas por una compra directa de cámaras por 33 millones de dólares realizada por el Ministerio del Interior durante el gobierno de Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según detalló la legisladora, la adquisición —por un total de 33 millones de dólares— se concretó el pasado 26 de noviembre e implicó la compra de 5.300 cámaras de videovigilancia, sin llamado a licitación. La decisión fue tomada bajo la administración del entonces ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

“Esta compra se realizó mediante un mecanismo de compra directa, lo cual resulta llamativo por el monto involucrado y por el contexto político en que se dio, a solo 48 horas de que el Partido Nacional fuera derrotado en las urnas”, expresó Sierra. “Por eso, en ejercicio de nuestras facultades legislativas, iniciamos un pedido de informes para conocer los fundamentos de esta operación y garantizar transparencia”, sostuvo.

Irresponsabilidad del gobierno saliente

La representante del MPP se pregunta ¿por qué se recurrió a la compra directa?, ¿se consideraron otras propuestas?, ¿hubo cotizaciones comparativas?, ¿se consultó a proveedores con tecnología más avanzada a menor costo?.

Sierra advirtió que, de confirmarse que existían alternativas más convenientes, se estaría frente a un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno saliente. También cuestionó que esta compra no haya sido compartida ni discutida durante el proceso de transición con el nuevo equipo ministerial, lo que podría comprometer el presupuesto de la cartera actual.

“Seguimos encontrando cuentas, créditos y deudas nuevas a 90 días de asumir”, concluyó Sierra, subrayando la preocupación del MPP por eventuales compromisos financieros heredados sin claridad ni control institucional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO