Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Maldonado | violencia | Frente Amplio

"No nos callamos más"

Mujeres del FA denuncian al presidente de la Junta de Maldonado

Darwin Correa, presidente de la Junta de Maldonado, fue acusado de ejercer violencia política y de género. En los proximos días realizarán una denuncia pública.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mujeres políticas del Frente Amplio de Maldonado denuncian que el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el edil nacionalista Darwin Correa, ejerce violencia política y de género sobre sus compañeros y compañeras.

Uno de los hechos denunciados tuvo lugar durante la última sesión de la Junta, el martes pasado, en el marco del tratamiento de la Rendición de Cuentas. Correa silenció el micrófono de la edila Ana Antúnez, quien estaba advirtiendo sobre discrecionalidad en el otorgamiento de las becas terciarias que brinda la Intendencia de Maldonado.

Además, narraron que, en otra oportunidad, Correa le quitó la palabra a la edila Victoria Belasco y le dijo que "hablaba bobadas" y que tenía la palabra "porque él la dejaba".

En diálogo con Caras y Caretas, Silvana Ruggieri, coordinadora de la Unidad Temática de las Ciudadanas del FA y Referente de la Red de Mujeres Políticas por el FA, explicó que no se trata de un hecho aislado, sino que Correa viene sosteniendo un comportamiento agresivo. "Ha cometido varios episodios de violencia, no solo de género, sino que también ha agredido a varios ediles varones del FA , aunque se ensaña principalmente con las edilas mujeres. Se niega a decirles edilas y las llama señora edil".

Ruggieri explicó que frente a los hechos de violencia vivenciados, decidieron visibilizar la situación y que en los próximos días realizarán una denuncia pública. "No nos callamos más frente a actos de violencia, en ninguna de sus formas".

Por su parte, Darwin Correa, consultado por este medio, aseguró no estar al tanto del malestar generado entre las mujeres frenteamplistas a causa de sus acciones.

Sobre el episodio en el que le cortó el uso de la palabra a Belasco, justificó que lo hizo "amparado en el reglamento", ya que la edila estaba aludiendo a otro edil durante su fundamentación del voto, algo que no está permitido. "En estos casos, el presidente debe llamar al órden al edil y se le puede cortar el uso de la palabra. Le quedaban nueve segundos para hablar y se le dio la palabra a otro compañero de su partido".

Y añadió: "Los reglamentos están realizados para respetarlos y, en mi caso, solo debo hacerlo cumplir".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO