Mientras el senado está en plena votación de la reforma de seguridad social, dirigentes e integrantes del PIT-CNT se encuentran fuera del parlamento para dejar en claro que no están de acuerdo con la reforma que propone el gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López, que se encontraba en las afueras del parlamento durante la movilización, dijo a Subrayado que "hay otra reforma posible" y que la que se esta votando en el parlamento lo único que busca es que "los trabajadores trabajen mas tiempo".
López indicó que los sindicatos han tomado distintas medidas respecto al paro de este martes. Agregó que algunos organismos públicos realizaran un paro parcial para poder formar parte de la concentración a las afueras del palacio, que según el vicepresidente de la central sindical, durará toda la tarde.
En esta línea, indicó que fue "una estrategia política" del gobierno que la votación se realice en los últimos días de diciembre, que pretendía que la gente en estas fechas "no se movilice".
"Hay mucha gente acá y va haber más porque vamos a resistir esta reforma", indicó Lopez y argumentó que "es necesario buscar un financiamiento", pero debe "salir de un gran capital y no del bolsillo de los trabajadores".
La votación viene siendo marcada por hechos como la orden de la vicepresidenta de la república Beatriz Argimón de desalojar las barras del senado tras manifestaciones del público en contra de la reforma jubilatoria.
Vale destacar que el PIT-CNT alentó a que este martes "la población en general llene" las barras del senado durante la votación de la reforma jubilatoria.
El movimiento sindical aboga y reclama por una reforma de la seguridad social 'integral, solidaria y digna', y continúan con el lema de "que no te roben el futuro", según mostró el PIT-CNT en su página web.