Adrián Peña, ministro de Ambiente y actual líder del sector "Ciudadanos" perteneciente al Partido Colorado, dijo en diálogo con Informativo Sarandí que si Pedro Bordaberry volviera al ruedo político como candidato a la presidencia, "sería bienvenido" pero que "no sería una candidatura a apoyar".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta línea, Peña indicó que "Pedro es lo que es, todos lo conocemos, es un activo del partido, todos en el partido estamos abiertos a la vuelta de Pedro, eso lo manifestamos siempre, porque a Pedro nadie le pidió que se fuera, pero en mi caso no apoyaría la candidatura de Pedro."
El ministro de Ambiente también señaló que a su entender, las manifestaciones publicas de Bordaberry (haciendo referencia a sus columnas de opinión en el diario El País) no son una manera de abrirse camino de nuevo en el Partido Colorado. "Él no necesita un enfrentamiento interno para ser candidato, descarto que lo haga por cuestiones políticas”. Indicó.
En la entrevista, Peña también hizo referencia a una posible candidatura propia dentro del Partido Colorado, cosa que de momento opta por descartar. "Las candidaturas dependen de muchas cuestiones, del momento y lugar en el que te encuentres, de lo que hagan otros en el partido, una cosa es que Pedro venga y otra que no venga, eso cambia el mapa político dentro del Partido Colorado."
Peña señaló que las candidaturas son "muy circunstanciales", y que son "frutos" de coincidencias de tiempo y lugar.