Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pereira manifestó en las últimas horas su preocupación por la difícil situación económica que atraviesan los uruguayos, y si bien consideró que las medidas económicas presentadas por el gobierno en los últimos días consideró “van en el camino adecuado, son insuficientes y tardías”.
“Que hayan aceptado que se necesitan propuestas para cambiar la situación de los más pobres admite el fracaso que ha tenido el gobierno en atender a los uruguayos con mayor dificultad”, agregó Pereira.
En esa línea, además, el presidente de la coalición de izquierda dijo que “además de extrañar a Bonomi como persona y como dirigente político, y como ministro”, extraña “las políticas que se desarrollaron en el 2019, cuando aumentaron los salarios, las jubilaciones, y no había carestía”. “Siendo uno de los años en el que le fue peor a la política del Frente Amplio, no estábamos discutiendo sobre 100.000 uruguayos en ollas populares”, apuntó.
Sobre la gira y el contacto con la ciudadanía en el interior del país, el dirigente dijo que “el Frente las va a escuchar". "Habrá un conjunto de información que le va a servir a la comisión de programa y al futuro candidato o candidata que va a tener que encabezar un proyecto de cambio, popular y democrático”, consideró.
Pereira también fue consultado sobre el proyecto de reforma de la seguridad social que maneja el gobierno y aseguró que no puede opinar sobre algo que no se les ha presentado.
“Mientras discuten en la interna del gobierno, hasta ahora al Frente Amplio no le han dado ningún documento para analizar. Con lo cual, no puede dar respuesta sobre un documento que no conoce. La manera es surrealista”, afirmó.
“No tenemos un papel para leer, discutir, intercambiar con nuestros parlamentarios. Quien gobierna nos tiene que decir qué quiere colocar en esa reforma, y nosotros analizaremos esa propuesta: si son favorables a los uruguayos, no tengan dudas de que el Frente Amplio lo va a apoyar”, dijo Pereira.