Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Desde el FA aseguran que al gobierno "nunca le importó la situación de los trabajadores"

Pereira se reúne este martes con los trabajadores portuarios

Los trabajadores denuncian situaciones complejas en el puerto y el FA citará al Parlamento a los ministros de Trabajo y Transporte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El conflicto en el sector portuario está en el ojo de la tormenta y tiene preocupado no solo al oficialismo sino también a la oposición, por lo cual el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira se reunirá este martes con los trabajadores.

Pereira expresó que “el puerto preocupa por muchas cosas". Sostuvo que "hasta ahora nadie ha podido explicar cómo se concedió por 50 años, sin informe económico ni financiero, cómo fue que la ANP no trató el tema”. Y agregó: “La Justicia va a laudar pero, claramente hay decisiones desacertadas de todo tipo”.

El FA convocará a la comisión de transporte al ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Pablo Mieres y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. También está previsto citar a los trabajadores y a los exportadores porque el Frente Amplio recibieron denuncias de situaciones complejas en el puerto.

Según Pereira, el sindicato “hace un paro porque se están perdiendo puestos de trabajo por una decisión absurda del gobierno que fue a otorgarle a Katoen Natie 50 años de concesión y cambios en la situación que tenía el puerto”. Y agregó: ¿Que quieren que el sindicato portuario no haga nada?

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera, señaló que al gobierno "nunca le importó la situación de los trabajadores, nunca estuvo en los acuerdos esa situación". Según Carrera, actualmente hay 150 familias y cientos de trabajadores que han perdido el trabajo y otros que tiene reducción en el salario.

Par de 24 horas este lunes

El Sindicato de Trabajadores Portuarios y Ramas Afines (Supra) realizó una reunión “extraordinaria” vía Zoom el sábado en la que definió llevar adelante un nuevo paro de 24 horas este lunes. El gremio tomó la decisión debido a que el gobierno no mostró “ninguna garantía” o solución ante el anuncio que hizo Montecon, la empresa que opera en los muelles públicos del puerto de Montevideo, sobre el despido de 150 funcionarios y rebajas salariales

El paro es una respuesta a la carta que envió el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el viernes a la noche, en la que pidió al gremio no tomar medidas hasta el martes a las 20.00, ya que estaba “trabajando en una propuesta”. Para el sindicato a la misiva del jerarca le faltó contenido para que los trabajadores pudieran evaluar la situación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO