El Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) consideró que se hace necesario “reconquistar lo alcanzado en los gobiernos frenteamplistas, y avanzar en la búsqueda de una sociedad y una economía más justa y soberana”. En esa perspectiva consideró que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, “es quien mejor representa este horizonte”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Convención Nacional del MLN-T, reunida este fin de semana, reafirmó “su compromiso con los objetivos estratégicos por la Liberación Nacional y el Socialismo en la construcción de una sociedad justa, participativa y solidaria”.
Precisa que en “el quinquenio que transcurre con el gobierno multicolor del Presidente Lacalle Pou está llevando a cabo una tremenda transferencia de ingresos desde los trabajadores al capital nacional y extranjero,a través de la rebaja del salario real, del ahorro fiscal en salarios y seguridad social que financian la corrupción y las abultadas exoneraciones impositivas, e incluso planificándola a futuro con menores jubilaciones como lo instauró la ley de Reforma de la Seguridad Social”.
Considera grave la situación del Instituto Nacional de Colonización el que “es despojado de sus recursos mientras se mantienen incólumes los "colonos VIP" que ocupan altos cargos de gobierno y se presentan como posibles candidatos a las próximas elecciones”. “Nuestra pelea es por reconquistar lo alcanzado en los gobiernos frenteamplistas, y avanzar en la búsqueda de una sociedad y una economía más justa y soberana, resistente a la ofensiva de los sectores conservadores y de la vieja rosca oligárquica aliada al imperialismo”, agrega más adelante.
Reitera que “con ese objetivo” su “esfuerzo se sumará a la construcción de un bloque social y político transformador, con los pies en la coyuntura y la mirada en el futuro socialista”.
“En este sentido hacemos explícito nuestro apoyo al compañero Yamandú Orsi, por considerar que es quien mejor representa este horizonte”, subraya.
“Hoy el Frente Amplio es la fuerza de izquierda que puede construir un futuro diferente para el pueblo uruguayo, una construcción histórica particular en el mundo, que tiene la potencialidad de realizar cambios transformadores ocupando el gobierno y a la par movilizando amplios sectores sociales en la construcción del Poder popular”, señala más adelante.
“En este marco el MLN-T continúa comprometido con la lucha del pueblo uruguayo, retomando el ideario Artiguista que promovió la democracia participativa sin exclusiones y en todas sus dimensiones,con ciudadanía, reparto de tierras, integración regional y producción nacional, antiimperialista, haciendo a los más infelices los privilegiados”, concluye.