Uno de los aviones Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya, arribó el pasado miércoles a las instalaciones de OGMA (empresa de aeronáutica portuguesa) luego de hacer escala en Natal (Brasil) y Cabo Verde, con la finalidad de permanecer unos 8 meses en la empresa lusitana para realizar un servicio de mantenimiento, según informó el medio defensa.com, revista especializada en defensa y seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras el mantenimiento, el avión no pasará por inspecciones hasta el año 2027. A su vez, el medio citado agrega que esta es la primera oportunidad en la que la empresa OGMA realiza el servicio de mantenimiento para este modelo de Hércules tanto en Portugal como en Europa.


El Hércules KC-130 H, -el cual se esta sometiendo a reparación- fue comprado al Ejército del Aire español en el año 2020, junto con otro ejemplar,el FAU 594 por unos U$S 25 millones, y ambos tienen una antigüedad de 47 años.
El FAU 594, podría someterse al mismo tipo de revisión a partir de abril del año próximo, si es que se cuenta con el presupuesto necesario.