Con críticas de varias voces por la manera en que los miembros de seguridad reclaman el aumento de sueldo, rodeando incluso la casa del gobernador Axel Kicillof, pese al anuncio del Ejecutivo bonaerense de aumentar el salario la manifestación se mantiene.
En las últimas horas los agentes entregaron un pedido con 14 puntos al gobernador de la provincia en el que exigen una mejora salarial y que no haya sanciones por sus reclamos.
Aún permanecen concentrados en varios puntos los efectivos por un pedido que desde el propio gobierno consideran justo y algunos sectores rechazan por la vía que utilizaron para pedirlo, sobre todo en medio de la convulsa situación sanitaria, que afecta a la provincia con mayor densidad poblacional del país.
En una entrevista con el canal C5N la víspera, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, anticipó que hará anuncios con respecto a cómo serán los aumentos salariales que recibirán los efectivos policiales, y apeló a la responsabilidad de los dirigentes de la oposición sobre este tema.
Trabajamos todo el día para hacer una propuesta que abarque a todos los sectores. En las próximas horas estaremos en condiciones de decir cómo será el anuncio y en qué va a consistir, adelantó la funcionaria tras añadir que el reclamo es justo y la policía es uno de los sectores expuestos a los contagios durante la pandemia.
Pero, agregó, nos parece que estas manifestaciones de protesta generan que se incrementen los contagios.
Varios sectores, entre ellos el brazo político Frente de Todos, expresaron su respaldo al gobernador bonaerense y repudiaron la metodología del reclamo, en tanto en twitter diversas voces parlamentarias y referentes sociales también lo respaldaron.
Una de las varias figuras que salieron a defender a Kicillof fue la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien señaló a la oposición como incitadora de la movilización.
‘Estos actos que nunca le hicieron ni a la exgobernadora María Eugenia Vidal ni al expresidente Mauricio Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto’, dijo.