Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

Con la mira en marzo

Referéndum: 43% votaría por SÍ, 38% por el NO

Un relevamiento de la Usina de Percepción Ciudadana asegura que hay un 15% que todavía no tiene una posición definida.

Cada vez queda menos para que la ciudadanía concurra a las urnas para saber si se anulan o no los 135 artículos más regresivos de la ley de urgente consideración (LUC). La cita será 27 de marzo y los partidos políticos y movimientos sociales se movilizan en todo el país.

A dos meses de esa instancia, 15% de los votantes todavía no tiene una posición definida, según un relevamiento realizado por la Usina de Percepción Ciudadana (UPC) entre el 14 y el 20 de enero. 43% de los consultados votaría por derogar la norma (se inclina por el Sí) y 38%, por mantenerla (votaría No), mientras que 2% votaría en blanco y 1% lo haría anulado.

Además, del relevamiento surge que un cuarto de la población desconoce el carácter de la consulta popular: 23% de los consultados cree que el voto es voluntario, cuando en realidad la instancia del 27 de marzo es obligatoria; 7% dice no saber si la instancia es obligatoria o no, o no contesta. Existe mayor desconocimiento en este punto entre los jóvenes, las mujeres y las personas de nivel socioeconómico bajo.

También se consultó a las personas si tenían información sobre los 135 artículos que se someterán a referéndum: 69% dijo que tenía suficiente o mucha información, 21% dijo que tenía poca y 9% que no tenía; 2% de los consultados no sabe o no contesta. Tienen menos información las personas de nivel socioeconómico bajo y quienes residen en el interior del país.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO