Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Rocha: critican al director de Deportes por campaña a favor de la LUC

La comisión departamental VOTA SÍ Rocha emitió un comunicado repudiando «algunas prácticas y actitudes utilizadas por algunas personas y referentes a favor de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)».

Las campañas camino al referéndum de 135 artículos de la LUC están públicamente en conflicto en Rocha. Hace unos días informamos que había quejas por algunas pintadas por el sí y disputas por el relato en el espacio público. Ahora, la comisión departamental VOTA SÍ Rocha emitió un comunicado repudiando «algunas prácticas y actitudes utilizadas por algunas personas y referentes a favor de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)».

Entre las acusaciones señalan al director de Deportes de la Intendencia de Rocha (IdR), José Luis Bitabares, por utilizar la imagen del «indiecito» de la campaña de 1980. Un «ícono en contra del autoritarismo y la represión en los inicios de la derrota de la última dictadura, cuyas heridas aún permanecen sin sanar», señalaron.

En la publicación, que Bitabares compartió en Facebook, se ve la imagen del indio pateando un sol que dice «NO». Bajo sus pies se lee «DEROGA LA LUC».

Además de los dichos del jerarca, la comisión departamental denuncia que no se respeta la cartelería por el SÍ. «Elementos de propaganda que militantes y ciudadanos vienen construyendo a pulmón, con mucho sacrificio, se han vandalizado e incluso tapado con cartelería del no. También se han utilizado en algunos casos argumentos falsos para defender los 135 artículos pretendiendo infundir temor en la ciudadanía a través de una campaña del miedo».

Estas prácticas «lesionan la democracia». Aparte, «no aportan la información necesaria para que el pueblo pueda discernir y expresase de manera soberana». Por último, invitan «a la concreción de un acuerdo general en torno a la defensa de nuestro espíritu republicano».

Bitabares

Días después de la publicación que la comisión departamental señala, Bitabares compartió un video del Partido Nacional contra la LUC. Escribió: «POR UN PAIS Y UN DEPARTAMENTO MAS DIGNO , CON MAYOR SEGURIDAD , MEJOR EDUCACION , MAYOR LIBERTAD, ORDEN , RESPETO Y PARA QUE TODAS LAS PERSONAS DE BUENAS COSTUMBRES PUEDAN DECIDIR LIBREMENTE. VOTO NO A LA DEROGACION DE LA LUC».

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO