Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Rocha tendrá un laboratorio de biología molecular

Este espacio que se instalará en Rocha es el cuarto laboratorio en el interior del país, el tercero que depende de la Universidad y el vigésimo tercero habilitado por el ministerio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Rocha contará con un nuevo laboratorio de biología molecular tras el acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República.

Según informó Presidencia el acuerdo fue firmado en la sede central del Ministerio de Salud Pública y Salinas reconoció la instalación de este nuevo centro como un lugar estratégico fronterizo que responde a los desafíos epidemiológicos del país en tiempos de emergencia sanitaria.

Se trata del cuarto laboratorio de biología molecular en el interior del país e incrementará la capacidad para analizar los tests de pruebas moleculares rápidas (conocidos como PCR) que detectan COVID-19, según destacaron el ministro Daniel Salinas y el rector Rodrigo Arim.

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, enfatizó en la necesidad de estos laboratorios por mejorar la respuesta ante la pandemia y recordó los centros instalados en Salto y Tacuarembó. “Uruguay ha tenido una evolución benévola de la COVID-19, pero debemos estar alerta. Esto es inversión en conocimiento de jóvenes profesionales”, subrayó Arim.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO