Un tropezón sí fue caída, pero por suerte sin consecuencias importantes. El expresidente Julio María Sanguinetti protagonizó un blooper este martes en Torre Ejecutiva cuando ingresaba a la sala de conferencias de Casa Gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sanguinetti fue invitado por el presidente Luis Lacalle Pou junto a los exmandatarios Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica para dar un mensaje en oportunidad de cumplirse 50 años del golpe de Estado del 27 de junio de 1973.
Lacalle Pou fue el primero en entrar a la sala y detrás suyo lo hizo Sanguinetti, sin advertir la altura de la tarima, dio un paso y al dar el siguiente cayó de rodillas. Sanguinetti fue auxiliado en primera instancia por el asesor presidencial, Nicolás Martínez, y luego por el propio Lacalle Pou.
Tras incorporarse, Sanguinetti, de 87 años, bromeó que está "como Biden" en referencia a las varias caídas en público que protagonizó el presidente de Estados Unidos, de 80 años. Ante eso, Lacalle Pou le siguió la broma, entre risas, diciéndole: "Lo que hace por tener la tapa del diario".
El momento fue captado por el periodista de VTV Noticias Emilano Wigman, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.