La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó anoche proyectos de infraestructura clave de su administración. Insistió en avanzar en el “Corredor Verde” que una Ciudad Vieja con Pando y con El Pinar, a pesar de no tener respuesta del Poder Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse fue la oradora de una cena de recaudación organizada por el grupo finanzas del Frente Amplio. Allí, delineó la serie de estrategias en infraestructura urbana que buscará avanzar, como la conexión del recorrido del Ferrocarril Central con un parque urbano o el ambicioso proyecto de movilidad metropolitana, el llamado “Corredor Verde”.
La intendenta busca poner “sobre la mesa el transporte eléctrico con toda la fuerza”, y destacó sus beneficios, como “retirar solo en Montevideo el 16% del consumo del gasoil del transporte público, con un impacto notorio en el medio ambiente, va a bajar los niveles de ruido, va a generar la necesidad de construir infraestructura, va a mejorar sustantivamente los tiempos de traslado de los trabajadores y, por supuesto, va a generar puestos de trabajo genuinos”.
Otro de los proyectos presentados es “Late Ciudad Vieja”, que prevé ampliar la peatonalización, reparación de fachadas, plan de pensiones y la ampliación de cooperativas de vivienda a través de la cartera de tierras municipal, en un 50%.
Estos planes están incluidos en una serie de diez propuestas que el gobierno departamental realizó al Poder Ejecutivo. La intendenta dijo que no recibieron ninguna respuesta, pero que aún así avanzará.