"Lo que pasa que todavía había empresas, hoy una empresa por ejemplo, o ayer, depositó algo así como 40.000 pesos porque hay empresas que todavía no asociaron la cuenta nueva a su giro, a su funcionamiento", expresó Bermúdez.
Tanto fuentes de la FUS como el propio Bermúdez confirmaron que la cuenta fue cerrada el viernes pasado y que los fondos fueron transferidos en su totalidad a la cuenta oficial del sindicato. Actualmente, el gremio espera un informe solicitado a Scotiabank para revisar los movimientos registrados en esa cuenta y compararlos con la información contable disponible.
La defensa de Jorge Bermúdez
Consultado por Caras y Caretas, Bermúdez sostuvo en su momento que las acusaciones “son falsas” y que la situación denunciada fue maliciosamente distorsionada. “Lo que hay acá en el fondo es una operación política en contra de quienes pensamos distinto sobre la conducción actual de la FUS”, afirmó.
El dirigente, con más de tres décadas en el Consejo Central del gremio, se mostró indignado por lo que considera una “difamación” y aseguró que iniciará acciones legales junto a su abogado. “Ni yo ni el secretario de Finanzas tenemos ninguna cuenta personal donde se reciba dinero del Fondo de Formación. Eso es mentira. Es una canallada”, sentenció.