El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ) realizará una marcha hacia el interior del país para apoyar la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se votará el 27 de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bajo la consigna «A redoblar la esperanza» la marcha, a la que se sumarán otros sindicatos y organizaciones sociales, partirá desde Montevideo este viernes y recorrerá Carmelo, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes y Fray Bentos.
El día sábado la caravana de sindicatos avanzará hacia Nuevo Berlín, Young, Paysandú y Salto, donde finalizará el recorrido.
Caras y Caretas dialogó con Andrés Fassi, dirigente del STIQ, quien afirmó que la caravana iniciará con aproximadamente 150 personas y que sumará participantes en los diferentes departamentos.
Con respecto a la dinámica de la marcha, se recorrerán las diferentes ciudades y pueblos, se entregarán volantes informativos, y se realizarán actos en las principales plazas de cada ciudad.
Consultado sobre cómo surgió esta iniciativa de marchar desde la capital hacia el interior del país expresó: «Con el tema del referéndum, sentimos que teníamos que marchar hacia al interior del país, donde es más difícil llegar a la gente».
Y añadió: «Con esta marcha queremos tratar de impulsar a los indecisos, conversar con ellos, y explicarles por qué creemos que hay que votar el Sí. Uno como trabajador siente que tiene que ganar el Sí para no perder todos los derechos alcanzados».
Por otro lado, el dirigente sindical explicó que se trata de una invitación abierta para todas las personas que quieran sumarse y manifestó sus expectativas en que la acción «se desborde de compañeras y compañeros».