La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en conflicto con la Cámara de la Industria Láctea (CILU) y anunció que en caso de no haber avances en los Consejos de Salarios tomará medidas de lucha a partir del lunes 25 de abril.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato detalló que en caso de que “la situación se mantenga incambiada o se agrave”, se implementaran las siguientes medidas gremiales: paros de una o dos horas por turno por trabajador, paros perlados por sección, paro general de 24 horas en toda la industria e interrupción o corte de las exportaciones.
La FTIL rechazó el retiro de la CILU de los Consejos de Salarios y reclama por la recuperación salarial.
“Rechazar el anuncio de la CILU de pretender no mantener el pago del 2% otorgado a partir de diciembre de2021, a cuenta de la recuperación salarial, previo a la actual ronda de los Consejos de Salarios. De concretarse dicho anuncio, automáticamente, se realizará un paro general de 24 horas de toda la FTIL”, expresaron los trabajadores agremiados.
También se manifestó que en caso “de no haber avances que garanticen los puestos de trabajo de los compañeros y las compañeras reponedores de lácteos de góndola, la FTIL tomará acciones gremiales que correspondan en toda la industria”.