Mantiene su histórico predominio

Sindicato Médico: la agrupación de izquierda Fosalba se impone en las elecciones

Zaida Areta se convirtió en la nueva presidenta.

SMU, sindicato médico del Uruguay
Foto: Archivo.

Sobre la madrugada de este viernes finalizó el escrutinio de votos tras los dos días de elecciones en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), en la cual se impuso la agrupación de izquierda Fosalba y Zaida Areta asumirá como la nueva presidenta.

Luego de la votación los cargos en el Comité Ejecutivo del SMU compuesto por diez integrantes médicos y tres estudiantes quedó de la siguiente manera: cinco cargos para Fosalba, cuatro para la alianza Juntos y uno para Gremialismo Auténtico (en el orden médico); dos cargos para la corriente de izquierda Asociación de Estudiantes de Medicina (alineada a Fosalba) y uno para Independientes por el cambio.

Con esta estructura, la alianza de agrupaciones de izquierda tiene mayoría en el Comité Ejecutivo, en una elección en la que creció claramente la cantidad de votantes.

Areta se convirtió en la primera mujer electa presidenta del gremio médico, si bien otras ya habían ocupado el cargo. En el orden de estudiantes fue una novedad el triunfo de la corriente de izquierda, revirtiendo lo ocurrido en las últimas elecciones.

Con estos resultados, la agrupación Fosalba mantiene su histórico predominio en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

5 comentarios en «Sindicato Médico: la agrupación de izquierda Fosalba se impone en las elecciones»

  1. Ojalá el Casmu litigue por las vacunas!!! Ojalá salga a la luz las mentiras de la peste!!! Las vacunas mas caras del Universo y no fueron las mejores!!! La rata se olvidó de la mochila…, enano ratero como sus papis!!! Y toda la comparsa de lacayos

  2. SALUDOS A ESTE GREMIO!! SE NOTA QUE LAS COSAS COMIENZAN A ACOMODARSE,GESTÀNDOSE LA BASE POPULAR PARA SACAR A ESTOS CORRUPTOS DEL DESGOBIERNO…

  3. raul sansdiplome | el 30 julio, 2021 a las 10:20 am |

    Y que traigan pronto la rusa que es una maravilla!! Miren el éxito en Rusia y Argentina, donde básicamente no hay más contagios!!

  4. Es que cuando se tiene capacidad de analizar y ver se vota como corresponde.

    Lástima que no fueron escuchados y se hubieran evitado muertos …

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 julio, 2021 a las 4:59 pm |

    ¿¿??…¡¡»-… Cieelos yy dioos-tuyo…-«!!,
    ¿»…- acaso la lista de cuadril abierto perdió?…
    ¿perdió tal vez el mesiánico «menijtro’é la salüs»… ?;
    ¡¡cáspita… atiza… zambomba… diantres,
    recórcholis… sacúdele… dale bomba…
    insértale… !!,
    /se lo shismearé a mi mami…
    gozará y perderá su virtud… /…

Comentarios cerrados.

Compartir: