Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

No hay nada claro

Sindicato Policial exige protocolos «más claros» para actuar en aglomeraciones

El diputado del Frente Amplio por Rocha, Gabriel Tinaglini, pidió información sobre los criterios que se utilizan para ordenar los procedimientos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom) le pedirá al Ministerio del Interior (MI) que defina protocolos «más claros» para la actuación policial ante aglomeraciones en espacios públicos.

El pedido surge luego de que se produjeran incidentes en distintos procedimientos para disolver aglomeraciones en diferentes puntos del país, como en la plaza Seregni y en la de Castillos.

El objetivo es que «la ciudadanía y el personal policial no tengan la menor duda de cómo y cuándo puede actuar el funcionario y cómo y cuándo pueden estar los jóvenes» en los espacios públicos, explicó la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez.

Por otra parte, sostuvo que los lineamientos de los operativos no los hacen los funcionarios, sino los mandos: «A veces la gente dice `por qué la policía fue allí y no fue allá y el policía lo único que hace es recibir la orden de quien lo comanda para que esté en un lugar u otro», aseguró Rodríguez.

Por su parte el diputado del Frente Amplio por Rocha, Gabriel Tinaglini, elevó en las últimas horas un pedido de informes al Ministerio para solicitar información sobre los criterios que se aplican para ordenar un procedimiento ante aglomeraciones al aire libre, en el entendido de que hay «una falta de criterio unificado» y de «protocolos claros y concretos a nivel nacional. «En diferentes puntos del país se han dado situaciones similares de aglomeraciones y el proceder del Ministerio ha sido desigual», aseguró el legislador en el documento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO