Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Bomberos | sistemas | calefacción

A prestar atención

Bomberos pide extremar cuidados con sistemas de calefacción

Desde Bomberos se destaca la importancia de aumentar las precauciones durante los días de frío ya que es cuando más se utilizan los sistemas de calefacción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bomberos exhorta a aumentar las precauciones durante la ola de frío que afecta al país. En ese sentido, solicitan que cuando los sistemas estén encendidos, es importante la presencia de una persona adulta realizando un control, y en caso de irse a dormir, apagarlos previamente.

Asimismo, señalan la importancia de no utilizar acelerantes para las estufas a leña, ya que pueden causar importantes lesiones personales, además de daños en la vivienda.

Habilitación de locales

En relación a las habilitaciones que realiza Bomberos, recuerdan la existencia de Ley Nº 15896, que establece que todo local, a excepción de una vivienda unifamiliar, debe contar con la certificación de la Dirección Nacional de Bomberos para poder funcionar.

En esa línea, subrayan que existen una serie de medidas de prevención móviles y fijas, según el rubro y el local que sea.

Entre las medidas móviles, se encuentran los extintores; mientras que en las fijas los sistemas de detección de llama y temperatura, junto con las bocas de incendio, son otras de ellas.

Asimismo, afirman que la presencia de salidas de emergencias en condiciones es otro factor relevante; y que los metros cuadrados que posea un local, sumado a su carga de fuego, también varían a la hora de otorgar una habilitación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO