Un funcionario policial de 33 años, oriundo de Río Branco, que se desempeña en INR de Montevideo esta detenido como presunto responsable de la rapiña a mano armada registrada este jueves en Lago Merín.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según los datos que han brindado las autoridades, la pareja que habría cometido este ilícito habían concurrido la noche anterior a una fiesta con las victimas en la propia casa en la que realizaron el atraco.
El hecho ocurrió sobre las 11:30 de la mañana en una casa que habían alquilado tres personas oriundas del sur del país, encontrándose en el lugar en el momento sólo una pareja, quienes al sentir ruido salieron desde un dormitorio, siendo encañonados por un individuo que les exigió dinero ( $ 20.000 y 250 dólares) y los celulares iPhone que poseían, retirándose del lugar.
Este individuo fue avistado cuando se retiraba por otra persona que ignoraba lo sucedido, intercambiando algunas palabras.
Dado el aviso policial se montó un importante operativo en la zona, a cargo de la Unidad Investigativa II, GRT Río Branco, Seccional 16º, Seccional 3ª y Brigada de Seguridad Rural.
Instantes después los efectivos encontraron abandonado próximo al lugar del hecho los celulares denunciados, documentación, 5 mil pesos, la cartera de dama y la riñonera, efectos que fueron reconocidos por la víctima.
Posteriormente se pudo ubicar y detener al hombre ya en la ciudad de Río Branco, incautando el resto del dinero y un revólver calibre 38, quedando detenida también una mujer de 19 años quienes están a disposición fiscal.
También se pudo establecer que el hombre detenido se encuentra apartado del cargo por reiteradas licencias médicas.