Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad desplazados | SINAE |

informe de situación

Inundaciones: hay más de 3.000 desplazados

De acuerdo a lo reportado por el SINAE, la situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó este viernes que la situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados que han sido afectados por las inundaciones en los últimos días.

En Artigas, Paysandú, Salto y Soriano los cursos de agua que se desbordaron (Río Uruguay y Río Negro) todavía están por encima de la cota de seguridad.

Por otro lado, en Cerro Largo, Durazno y Rocha los cursos de agua que se habían desbordado (Laguna Merín, Río Yaguarón, Río Yí y Río Cebollatí) ya se encuentran en su cauce normal.

El operativo retorno que en los últimas días finalizó en Treinta y Tres y en Río Negro, se desarrolla ahora en los departamentos de Durazno y Rocha.

Disminuye el número de desplazados

De acuerdo al último relevamiento, a nivel país disminuyó el número de personas evacuadas y autoevacuadas y por tanto el de desplazadas.

Actualmente permanecen 3.127 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en ocho departamentos, 449 en calidad de evacuadas y 2.678 en condición de autoevacuadas.

De ese total, 1.867 corresponden a Paysandú, 882 a Salto, 640 a Durazno, 115 a Artigas, 48 a Tacuarembó, 39 a Soriano, 26 a Cerro Largo y 4 a Rocha.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO