Luego de varias idas y vueltas, este miércoles el CODICEN definió finalmente adelantar las vacaciones de julio, por lo que estas iran desde el próximo lunes 4 de julio hasta el 14 del mismo mes. El reintegro a clases será el lunes 17 en modalidad presencial salvo que las autoridades opten por extenderlas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La directora general de Primaria, Olga de Las Heras, dijo en rueda de prensa que "si se llega al lunes 17 y las autoridades sanitarias recomiendan continuar (las vacaciones), se resolverá". Asimismo, la jerarca subrayó que las instituciones privadas tambien deberán acompañar la medida.
Por otro lado, las autoridades decidieron que la alimentación escolar se garantizará a través de prestaciones. Los padres podrán cobrarla en redes de cobranza con la cédula de identidad de los niños.
"182.221 niños van a recibir durante 10 días una prestación". "Es para aquellos niños que son usuarios y tienen almuerzo" en las escuelas, dijo de Las Heras.
Uruguay, se encuentra atravesando una "emergencia sanitaria de carácter pediátrico", tal como informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
De Las Heras dijo que esta decisión de adealntar las vacaciones "contempla el aspecto sanitario y el aspecto pedagógico de los niños".