Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad González | Maldonado | femicidio

Femicidios

"No les importa que nos maten", dijo Soledad González

La activista Soledad González criticó la falta de presupuesto para prevenir femicidios: "Es el único delito en el que nadie gasta un peso; prefieren gastar en cámaras para ver quién les roba un auto".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Soledad González, activista e integrante de la Intersocial Feminista, se pronunció sobre el reciente femicidio de Valentina Cancela en Maldonado y cuestionó la inacción del gobierno en la prevención de este tipo de delitos.

"No se está haciendo nada, y si no se hace nada, no cambiará nada. No escuchan, no les importa que nos maten, pero no les importa ni a los zurdos ni a los fachos. No hay servicios, no hay seguimiento, no hay interés, ¿cómo lo van a prevenir si no hay servicios y no les importa?", opinó en diálogo con el Portal del Pit-Cnt.

Y añadió: "Es el único delito en el que nadie gasta un peso; prefieren gastar en cámaras para ver quién les roba un auto, un celular, pero que a nosotras nos maten, no les importa nada a todos, a todas y a todes".

González insistió en que si las autoridades no actúan los femicidios seguirán ocurriendo. "Si no hacen nada para actuar, ¿qué esperan que pase? y lo que va a pasar es que en unos diez o quince días estaremos hablando de otra mujer asesinada".

Con respecto al trabajo de equipos multidisciplinarios para prevenir la violencia, aseguró que "son pocos" y trabajan "en términos precarios, brutalmente precarios".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO