La obra implicó la reducción del radio de la rotonda para evitar que camiones de gran porte dañen los cordones.
En otro punto de este barrio, la semana iniciada el 19 de agosto comenzó la obra de construcción de la rotonda ubicada en el cruce de la Av. Arocena y la calle Schroeder.
Se trata de un proyecto de Ingeniería de Tránsito, ejecutado mediante contrato del Municipio E, supervisado por Construcciones Viales de la IM y realizado por la empresa Díaz Álvarez.
Esta intervención tiene como objetivo reducir el área de pavimento del cruce, ordenar trayectorias y giros de los vehículos, y liberar los espacios de cruces peatonales.
Por otro lado, en la rotonda ubicada en la confluencia de las calles Divina Comedia, Otero y Blanes Viale se está llevando adelante un proyecto de similares características: obra de Ingeniería de Tránsito, ejecutada mediante contrato del Municipio E y supervisada por Construcciones Viales de la IM.
Al igual que Av. Arocena y Schroeder, se busca reducir el área de pavimento del cruce donde confluyen varias calles para así ordenar trayectorias y giros de vehículos, y mejorar las condiciones de seguridad para los cruces peatonales.
Por último, se están realizando obras en rambla y Puntas de Santiago. Se trata también de un proyecto de Ingeniería de Tránsito, que incluye la construcción de una dársena para giro a la izquierda y la instalación de un semáforo, que habilita ese giro desde la rambla. A su vez, se generará un nuevo cruce peatonal seguro en ese tramo de la rambla.
La obra se ejecuta a través de un convenio público - privado, en el que la estación de servicio Axion asume los costos, y la División Tránsito de la IM realiza el equipamiento y puesta en funcionamiento del semáforo. Las obras son supervisadas por Ingeniería de Tránsito y por la División de Vialidad.
Estas intervenciones son algunas de las que están previstas para el núcleo comercial de la zona de Carrasco. Próximamente se pretende mejorar la ubicación de algunas paradas de ómnibus y establecer mejor y de manera más clara las áreas de estacionamiento para optimizar los flujos de tránsito.
Estos trabajos fueron posibles gracias al trabajo coordinado con los consejos vecinales y el Municipio E. Asimismo, se reconoce la importancia de las comisiones especiales de Carrasco y Punta Gorda en la toma de decisiones urbanísticas y patrimoniales.
(Vía IM)