Los shoppings de Montevideo explotan con las compras de Navidad. Las ventas se multiplican en cada uno de los locales y la gente se agolpa en cada uno de los principales centros comerciales. No importa lo que venda, cada comercio está saturado de consultas y de clientes desesperados por encontrar un regalo especial, resolver la cena, elegir la ropa adecuada, el perfume más exquisito o satsifacer la más insólita necesidad de su hogar para pasar la Navidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como si no hubiera mañana, los uruguayos y uruguayas llenaron las grandes superficies en busca de comprar lo necesario (o lo innecesario) para pasar la Navidad.
Las calles adyacentes se volvieron un caos y el tránsito colapsó en algunas avenidas a causa de la gran cantidad de vehículos que buscaban estacionamiento mientras otros automovilistas pretendían circular por la zona evitando los tranques.
No solo los shoppings se llenaron de gente por la Navidad, los comercios del centro duplicaron el personal para poder atender la demanda y aprovechar la "zafra" de fin de año.
Algunos locales que se dedican a traer compras en Estados Unidos tenían colas de media cuadra de personas esperando retirar a tiempo sus productos. Y las ventas por Mercado Libre alcanzaron su pico máximo en el año.
El consumo de fin de año explotó y la gente salió a gastar el aguinaldo. Losel shoppings extendieron sus horarios para poder aprovechar el gran negocio de la Navidad.