«La Iglesia, siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren. Si las personas trans han sufrido ahí tiene que estar el corazón del evangelio», dijo el cardenal Daniel Sturla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El prelado hizo esta afirmación tras la misa en la Catedral de Montevideo, donde en rueda de prensa se refirió a la iniciativa por derogar la denominada ley trans.
Consultado por las razones por las qué la Iglesia Católica no apoya la recolección de firmas contra la ley integral para personas trans, Sturla dijo no haber firmado la iniciativa.
Para el cardenal «la Iglesia, siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren. Si las personas trans han sufrido ahí tiene que estar el corazón del evangelio».
«Otra cosa es que estemos de acuerdo con la ley, no estoy de acuerdo sobre todo con el primer artículo de la ley», añadió.
«Ojalá todos los uruguayos disfrutemos la alegría de un año electoral. Tenemos problemas, sin duda, pero los sabemos resolver pacíficamente y a través del voto”, destacó. Subrayó que “eso es una cosa para tener muy en cuenta y disfrutar que nos hayan calificado entre las 20 democracias plenas del mundo, eso es un orgullo para todos los uruguayos».
En la ocasión Sturla lanzó la campaña «Misión casa de todos». Esta se desplegará durante las tres semanas siguientes al domingo de Pascua.