Sube el petróleo, suben los combustibles. Baja el petróleo y también suben los combustibles. El gobierno analiza por estas horas un nuevo incremento lo que genera preocupación en la sociedad y en el Frente Amplio.
La idea de Isaac Alfie de quitar el subsidio al supergás parece quedar por el camino, pero lo concreto es que el Ejecutivo define la tercera suba de los combustibles a partir de los primeros días de agosto.
Justamente uno de los artículos que integran el paquete de los 135 que el Pit-Cnt y el Frente Amplio buscan derogar de la ley de urgente consideración (LUC), es el referido al Precio de Paridad de Importación (PPI).
El diputado frenteamplista Sebastián Sabini dijo en las últimas horas a el diario El País que la discusión que se está dando en torno al nuevo aumento de los combustibles muestra que la iniciativa impulsada por el gobierno no es beneficiosa para la población.
«Con esos artículos en la LUC argumentaban los aumentos porque decían que había subido el petróleo. Ahora que el petróleo bajó, igual dicen que van a subir los combustibles. Entonces, al final no se entiende el mecanismo. Hay una esquizofrenia», aseguró el legislador de la oposición.
Ancap advierte por falta de combustible
En las últimas horas Ancap advirtió por posible falta de combustible durante el próximo fin de semana, «por medidas sindicales adoptadas por un sector de la Federación de ANCAP (Fancap)».
Según señalaron en la cuenta oficial de Twitter de la empresa estatal, «la resolución del Consejo de Sector Mantenimiento, Administración y Logística de Fancap, comunicada ayer a la administración, prevé paros de dos horas durante esta semana y la suspensión de guardias de emergencia a partir del viernes a las 15 horas».
Por estos motivos, desde Ancap manifestaron que esta situación puede interferir en el «normal abastecimiento a la población durante el fin de semana».