Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Testigos afirman que la Gendarmería secuestró a Santiago Maldonado

Maldonado está desaparecido desde el pasado 1º de agosto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Testigos presentes en la represión a los mapuches en la provincia de Chubut relataron en una entrevista como la Gendarmería detuvo a Santiago Maldonado.

“Fue algo que no se había vivido nunca aquí. Entraron a punta de pistola disparando y disparando. Aguantamos todo lo que pudimos hasta que en un momento hicieron un ingreso todos los efectivos. Y ahí nos corren hasta el río, unos setenta metros. Donde nos tirábamos por diferentes partes, por donde podíamos, porque la lluvia de balas no cesaba. Ahí es donde el compañero Santiago no logra cruzar. Porque mientras nosotros íbamos nadando por el río, la Gendarmería igual nos seguía tirando adentro del agua», detalló uno de los testimonios publicados por Revista Cítrica.

Tras relatar como Maldonado intentó nadar para salvarse, el mismo testigo señala que lo ven al joven “agarrado de una rama, con el agua hasta las rodillas y los gendarmes arriba. Y después hay otro peñi más que también ve a tres efectivos de la Gendarmería que están golpeando a alguien que no logra reconocer».

Para ellos “no hay la menor duda de que se lo llevó la Gendarmería. Que ellos lo tienen y que ellos son los responsables de que el compañero no aparezca».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO