Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Trabajadores recibieron a Lacalle con protestas en Ciudad Rodríguez

Decenas de trabajadores de Conaprole y vecinos de Ciudad Rodríguez, en San José, recibieron con protestas al presidente Luis Lacalle Pou a su llegada a esa ciudad para participar de la inauguración de la nueva planta de la cooperativa láctea.

“Gobierno hambreador del pueblo. Mentiroso. Clasista. Hipócrita. Vende Patria”, rezaba un cartel que portaban empleados de Conaprole y con el que fue recibido el mandatario. Los trabajadores reclaman por la pérdida salarial. “En el marco de esta inauguración los trabajadores y trabajadoras siguen perdiendo salario real, tuvimos una pérdida en 2021 del 4,82%, los trabajadores por definición del Poder Ejecutivo a través de sus pautas salariales perdieron de cobrar y se lo quedaron los empresarios”, dijo el dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) Enrique Méndez.

Señaló Telemundo que Lacalle hizo mención a las inquietudes de los trabajadores durante su discurso en la inauguración, y aseguró que los reclamos son “lógicos y seguramente justos”.

Como ya es su estilo aprovechó para cuestionar a los gobiernos anteriores: “Como la mayoría de los uruguayos, en estos tiempos han visto que se han perdido trabajos y capacidad adquisitiva, y la estamos tratando de levantar. Y no es de ahora, no estoy hablando de los últimos dos años, estoy hablando de antes, también”.

El dirigente sindical Enrique Méndez le entregó a Lacalle una nota y mantuvo una breve conversación con el mandatario, que se comprometió a estudiar los planteos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO