La necesidad de ahuyentar a los mosquitos nos obliga a buscar soluciones alternativas. Te mostramos tres recetas son muy sencillas de preparar en casa y que son efectivas para alejar estos insectos. Otro punto a favor de estos remedios naturales para repeler mosquitos es que no tienen químicos perjudiciales y son seguros para usar en el hogar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
1-Repelente de eucalipto
Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.
2-Repelente de lavanda
Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos. 3-Repelente de aceite esencial de limón Este remedio natural además de alejar los mosquitos deja un olor muy agradable y estimulante. Sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un pote que tenga pulverizador. Aplicar por las noches sobre la piel, ropa, etc. y en las habitaciones. .