Finalmente en la noche de este martes la incógnita quedó develada: Diego “Tornado” Alonso será el nuevo director técnico de la selección uruguaya. Atrás quedaron varias semanas de incertidumbre, marcadas por la destitución de Oscar Tabárez y la danza de nombres para dirigir al combinado celeste.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la designación de Diego Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo que los dirigentes tienen «muchas expectativas» y «mucha confianza en él y en su cuerpo técnico».
La presentación oficial del sucesor de Óscar Tabárez, cesado tras estar 15 años al frente del plantel, será el 23 de diciembre en conferencia de prensa. En camino a esa instancia, el nuevo entrenador iniciará «una gira en Europa con visitas a distintos futbolistas referentes de la selección». Según Ignacio Alonso, en esa instancia «mano a mano, cara a cara» el entrenador buscará presentar sus ideas y lo que espera del plantel, que había quedado acéfalo a falta de cuatro encuentros en las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.
«Tenemos mucha confianza en él y en su cuerpo técnico. Es un entrenador preparado, con experiencia, con resultados positivos y mucha actualización, que nos ha transmitido un plan de trabajo que nos ha generado mucha confianza y tenemos depositadas en él muchas expectativas», indicó Alonso.
El presidente de la AUF destacó la figura del entrenador y de su cuerpo técnico, quienes en los últimos días presentaron una propuesta «de mucha calidad».
«Es un proceso que todos han visto, se han ido enterando cómo fue y que desemboca en esta decisión. Una vez descartada la primera opción que habíamos manejado, porque fue público y notorio el interés por la figura de Marcelo Gallardo, hoy hemos llegado a esta decisión. Estamos muy contentos con la misma», apuntó el presidente de la AUF.