El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar sufrió un evento cardíaco el pasado lunes, pero ya se encuentra estable y recuperándose, según le informó su equipo de comunicación a la prensa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a información consignada por La República, el Dr. Marcos Carámbula, quien fue designado como vocero de esta situación, informó que «Álvaro estará en la cancha la semana que viene».
Con respecto al tipo de evento cardíaco que presentó Villar, Carámbula explicó que se trató de un angor que se logró resolver a tiempo. «Previo a que se de un infarto hay una sintomatología que luego provoca un infarto,pero como rápidamente se pudo atender se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar».
Sobre el estado actual y anímico del candidato, el profesional dijo que «tiene una fortaleza,un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente una vez que este el acta medica retome su actividad. Queremos dar tranquilidad, él está estable y descansando. El cuadro que motivó la internación fue superado y hay tranquilidad. Él va a seguir las recomendaciones del equipo medico del Sanatorio Americano que lo está atendiendo y va a tomar todos los recaudos que sean necesarios».
Por otro lado, desde el Centro Cardiológico del Sanatorio Americano se emitió un comunicado con el ultimo parte médico de Álvaro Villar, fechado el 2 de setiembre, que confirma que su estado de salud es estable y que está prevista su alta para el próximo jueves 3 de setiembre.