Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Política

Parlamento analiza vinculación de ex ministro de Lacalle con caso Lava Jato

Según una investigación periodística, el estudio jurídico uruguayo habría ayudado a lavar 10,6 millones de dólares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de una investigación periodísitica del portal Sudestada, la justicia brasileña maneja que el estudio jurídico uruguayo Posadas, Posadas y Vecino tuvo un rol clave en una operación de lavado de millones de dólares que se investiga en el marco de la causa Lava Jato.

La bancada frenteamplista pretende abordar el tema en el marco de la Comisión especial con fines legislativos de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Diputados.

En tal sentido, el astorista Alfredo Asti, planteó a la Comisión citar por este asunto al fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, y al secretario nacional antilavado, Daniel Espinosa, para saber si sobre este caso de presunta vinculación de un estudio jurídico uruguayo con el lavado de dinero se ha iniciado alguna investigación.

Como ya está prevista por otro tema la presencia de Díaz en la Comisión, el próximo 15 de agosto, se pretende ampliar la convocatoria y llamar a otras autoridades para analizar esta presunta implicancia.

El estudio del exsecretario de Estado bajo el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera es señalado en una causa judicial en el exterior como articulador de maniobras de lavado de activos, donde se habría ayudad a lavar U$S 10,6 millones, según la investigación periodística del portal  Sudestada.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO