El director de Ancap por la oposición, Walter Sosa, lamentó que el gobierno haya elegido subir el precio de los combustibles, en lugar de bajar el Imesi «para no castigar a la población».
«El Gobierno decidió subir los precios a los consumidores finales en un 12% en las naftas y en el gasoil. Era posible evitarlo pero prefirió no tocar su recaudación impositiva. Al contrario la sube a través del IVA en el gasoil, y también subió el supergás», observó.
El jerarca aseguró que el Ejecutivo, «ignoró a la oposición, que propuso establecer una Mesa de Acuerdo para evitar esta suba».
«En plena pandemia sube dos veces el Imesi en menos de una año, y en menos de seis meses los precios al consumidor final. Además anuncia que los ajustará todos los meses de aquí en más. La promesa electoral de bajar los precios, desapareció», remarcó Sosa.
Explicó que todavía, en el caso del gasoil y supergás, «aumenta el monto recaudado por IVA ya que es un porcentaje. Tampoco bajan los impuestos, los suben. Así estamos», concluyó.
Por su parte, el diputado frenteamplista, Daniel Caggiani, aseguró que se convocará al Ministro de Industria y las autoridades de Ancap a Comisión «para que expliquen el motivo del aumento del precio de los combustibles».
» Ya subió dos veces el IMESI en menos de un año y dos veces los precios a los consumidores finales en menos de 6 meses», recalcó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días