13 detenidos en Asentamiento San Miguel en Santa Catalina (vídeo)

En las primeras horas de la mañana de ayer 16 de junio 13 personas fueron detenidas y llevadas a zona 4 y hoy son trasladados a fiscalia. (noticia en desarrollo)

Foto: Meri Parrado

Según los testimonios de los vecinos consultados por Caras y Caretas Portal un importante despliegue policial se llevo a cabo en la mañana de ayer sobre una cuadra del asentamiento San Miguel ubicado en Santa Catalina, que nace en la calle Burdeos y sigue por continuación Pensamiento.

Los agentes policiales no exhibieron orden de allanamiento pero pidieron permiso para ingresar a los domicilios, a los que accedieron ante vecinos asombrados que algunos estaban preparándose para ir a trabajar y otros se encontraban desayunando.

El asentamiento San Miguel nuclea un número importante de familias y esta allende al Barrio Nuevo Comienzo.

Los vecinos quedaron sorprendidos porque los detenidos nunca fueron previamente formado parte de procesos judiciales por la situación de ocupación de los terrenos.

Entre los detenidos se encuentra la madre de un bebé de un mes y medio que dejaron a cargo de sus hermanas menores.

El alcalde Jorge Meroni y la diputada Cecilia Cairo intercedieron ante las autoridades policiales para que a los detenidos se les pudiera ingresar abrigo y alimentos dado el prolongado tiempo de detención.

El abogado Juan Ceretta está desde ayer interiorizándose de los motivos de las detenciones.

Vídeo de Caras y Caretas con testimonios de los vecinos

9 comentarios en «13 detenidos en Asentamiento San Miguel en Santa Catalina (vídeo)»

  1. Es la «solución» rosada para la pobreza …
    ¡ Si habrá que mirar muy bien antes de votar ! … triste el uruguayo que votó a esta mafia corrupta.

  2. Todos son corruptos, los blancos, colorados, y el frente amplio también. Yo, como ciudadano de izquierda me siento profundamente decepcionado del frente, un desastre como dejo al país, y ahora vinieron los blancos a cagarla aún más!! Por favor, este país está perdido

  3. Te pensaba preguntar cuanto cobras como trols Marcos R? Te pago el doble, pero necesito que labures «agachado»…

    • Que te pasa, no podes aceptar que hay gente que piensa distinto a vos? Facho. Quería responderte de buena forma pero te vas a cagar nabo de mierda. A joselo ya le expliqué muy bien todo. Jodete, resentido.

  4. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 junio, 2021 a las 2:40 pm |

    La filosofía de los rosadico-verdosos-gorilas
    es
    la filosofía del: «TITANIC»:

    ¿»-…los ‘de abajo’…?… ¡¡quee see mueeran…-«!!…

  5. Voy a relatar una anézdota que me sucedió hace muchos años,»En un comercio, una señora mayor le pedía al vendedor $ 1.00 de alpiste, exclamando, hay que mal estamos,(En esos momentos estaba el papá del perillita dislocada) el vendedor le contestó algo de política, no recuerdo bien que fue que le dijo, y la buena señora le retrucó, «¿Sabe qué? los políticos todos ladrones y una porquería, yo me inmiscuí, y le dije señora hay político buenos, malos y menos malos, la susodicha me miró y no dijo más nada.
    ESTO VA POR VOS MARCOS, QUE SI TE PARECE QUE EL FRENTE NOS DEJÓ EN LA RUINA, ESTOS MAFIOSOS DE AHORA NO SABEMOS SI DEJARÁN ALGO EN PIÉ. (PERDÓN….ELLOS SI VAN A QUEDAR PARADO PARA TODA LA ZAFRA, Y SI DECÍS QUE SOS UN RESENTIDO, ES PORQUE LOS VOTASTE COMO BUEN TROLL.

    • Hace como 20 años, yo era militante del Frente. Iba a los comités y hacia todo el resto de boludeces que hace un militante político. Desde el dia que salieron, me empezaron a gustar menos, y durante el gobierno de Vázquez (Q.E.P.D.) a mi hermana y a otro par de decenas de uruguayos, no quisieron gastar en medicamentos para salvarles la vida. Que se yo, muertes evitables capaz. Así que como no voy a estar resentido, con un partido que no solo nos robó a todos sino que fue criminal?? Yo tengo respeto por todos, voten a quien voten, por quien no tengo respeto es por los políticos vendidos (dicho sea de paso, como Germán Cardoso) pero ya si me puteas así sin tener idea de mis motivos, ya pierdo un poco el respeto por vos. Me alegro de haber votado anulado y no ser cómplice del saqueo del país

  6. Hola, yo vivo en Santa Catalina, no en San Miguel, soy del ex San Martín. Están politizando mucho todo, en mi experiencia, menos en el ministerio de Daysi Tourne, luego en todos, en «Todos» los ministerios, la policia acá, se han conportado de manera violenta. Es una cuestión de mentalidad, éste tipo de cosas, sea el Gobierno que sea, nunca se les ocurriria hacerlo en Pocitos o Carrasco, ahí se cuidan de hacer las cosas legales, acá se olvidan de los derechos ciudadanos. Tienen permiso de actuar ilegalmente.

  7. Hace como 20 años, yo era militante del Frente. Iba a los comités y hacia todo el resto de boludeces que hace un militante político. Desde el dia que salieron, me empezaron a gustar menos, y durante el gobierno de Vázquez (Q.E.P.D.) a mi hermana y a otro par de decenas de uruguayos, no quisieron gastar en medicamentos para salvarles la vida. Que se yo, muertes evitables capaz. Así que como no voy a estar resentido, con un partido que no solo nos robó a todos sino que fue criminal?? Yo tengo respeto por todos, voten a quien voten, por quien no tengo respeto es por los políticos vendidos (dicho sea de paso, como Germán Cardoso) pero ya si me puteas así sin tener idea de mis motivos, ya pierdo un poco el respeto por vos. Me alegro de haber votado anulado y no ser cómplice del saqueo del país

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Andrade denunció en Delitos Informáticos ataques en las redes sociales
Andrade se adhirió al paro lo que enfureció a Graciela Bianchi

El senador frenteamplista no concurrirá a la reunión de la comisión de Asuntos Laborales del Parlamento lo que hizo "explotar"...

Cerrar