Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad coronavirus |

28 casos positivos en el Vilardebó

Se están realizando tests en el sector de mujeres y a los funcionarios de seguridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se detectaron 3 casos positivos más en el hospital Vilardebó, confirmó a Caras y Caretas Portal el presidente de la Comisión Interna del hospital, Pablo Silva. La cifra total es de 28 casos positivos.

Silva aseguró a este medio que en el correr de este jueves 9 de abril se realizarán tests diagnósticos en el sector de mujeres y al personal de seguridad. Faltan los resultados de las pruebas realizadas al personal del hospital, que estarán disponibles en las próximas horas.

«Se va a tratar a todo el hospital como si fuese un hospital Covid», afirmó Silva, y aseguró que el personal se comprometió a cambiar sus funciones para adecuarse a esta nueva realidad.

Los cambios incluyen una inyección en recursos humanos y adquisición de materiales, sobre todo para el Plan Invierno y el Plan Covid, que se activarán en estos días. Se hará una intervención en el hospital para modificar la Dirección y la enfermería.

Estas medidas se suman al cierre completo del hospital Vilardebó para visitar. El director del centro, doctor Artigas Puig, fue apartado de su cargo y en su lugar asumió el doctor Federico Sacchi.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO