Celebra Cuba los 60 años del triunfo de la Revolución

Las actividades centrales se desarrollarán en la ciudad de Santiago de Cuba donde hablará Raúl Castro.

Cuba celebró los 58 años de la victoria de playa Girón
La ONU rechazó el bloqueo a Cuba.

Este martes 1° de enero de 2019 la Revolución Cubana cumple 60 años. Un día como este, de 1959, el Ejército Rebelde y provocaba derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos.

A primera hora de este martes, la artillería del fuerte de La Cabaña, en la bahía de La Habana, disparó sus salvas en homenaje a la fecha, dando así comienzo a las celebraciones que tendrán su punto culmine en el acto de Santiago de Cuba, donde hablará a la nación el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Por su parte, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canell, dió la bienvenida a 2019 con un «sí a la celebración, a la alegría, a la defensa incansable de todo lo que construimos y levantamos juntos»

Ratificó el significado de la fecha y rindió tributo a «los que en enero de 1959 pusieron fin a la larga noche de la dictadura batistiana y ganaron para Cuba el título de la Isla de la Libertad».

Díaz-Canel convocó también al pueblo a participar en el acto central en conmemoración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución, que tendrá lugar en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

«Ahí estará el pueblo bravo, valiente y noble de Cuba. El de Fidel, el de Raúl, el de todos los que han luchado y luchan por mantener la Patria libre, soberana y feliz», agregó el presidente cubano.

Resaltando el valor de esta fecha, Luis Armando Suárez Salazar, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales e integrante de la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, dijo a la agencia rusa Sputnik: La Revolución cubana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia universal. En Latinoamérica y el Caribe, abrió lo que yo llamo un ciclo largo de luchas contra el colonialismo y el imperialismo. Muchos de los acontecimientos posteriores no se pueden explicar sin el triunfo de la revolución».

1 comentario en «Celebra Cuba los 60 años del triunfo de la Revolución»

  1. Avatar L de Libertario | el 1 enero, 2019 a las 4:52 pm |

    Cuando no reivindicando dictaduras, son ignorantes, son envidiosos, son resentidos, son asesinos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Desde este martes 115.000 clientes de UTE pagarán menos en tarifa de electricidad
Desde este martes 115.000 clientes de UTE pagarán menos por electricidad

La rebaja de la tarifa general simple de UTE, beneficia a 115.000 empresas familiares, panaderías, almacenes, talleres, entre otras, que...

Cerrar