Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Recuerdan los 75 años del fin del sitio de Leningrado

Leningrado soportó un sitio de casi 900 días durante la Segunda Guerra mundial (vía Sputnik).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este domingo el cementerio Piskarióvskoye, en San Petersburgo, para depositar una corona floral en el complejo conmemorativo de las víctimas del bloqueo de Leningrado.

La ceremonia de ofrenda floral en Piskarióvskoye, en cuyas fosas comunes reposan los restos de militares que combatieron en el frente de Leningrado (hoy San Petersburgo) y civiles muertos durante el asedio nazi a esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, forma parte de las celebraciones que conmemoran el 75 aniversario del levantamiento del sitio este 27 de enero.

Para siempre permanecerán en nuestra memoria los 872 días de pruebas terribles e inhumanas que superaron los habitantes de Leningrado»

Más tarde, en un concierto en honor a la fecha memorable, Putin precisó que el levantamiento del bloqueo es «un gran acontecimiento tanto para los ciudadanos de Leningrado y Rusia como para todo el mundo».

«Para siempre permanecerán en nuestra memoria los 872 días de pruebas terribles e inhumanas que superaron los habitantes de Leningrado», destacó el presidente.

Los sufrimientos y sacrificios de la gente no se pueden medir, enfatizó Putin, señalando que «nunca se puede olvidar lo que sucedió» en la ciudad.

También, el líder ruso calificó las acciones de los nazis como un «crimen contra la humanidad», al agregar que ellos «nunca serán perdonados».

El levantamiento del bloqueo de Leningrado es un gran acontecimiento tanto para los ciudadanos de Leningrado y Rusia como para todo el mundo»

De 400.000 a 1.500.000 personas, según diversas estimaciones, fallecieron durante el bloqueo que se prolongó  casi 900 días, desde septiembre de 1941 hasta enero de 1944. Apenas un 3 por ciento murieron a causa de los bombardeos aéreos y ataques artilleros, mientras que el resto fue víctima del hambre.

El padre del actual presidente ruso combatió en la defensa de Leningrado, sufrió graves heridas en noviembre de 1941 y pasó varios meses en hospitales. Cuando recibió el alta médica, logró salvar a su mujer casi de milagro, pues los enfermeros encargados de sacar cadáveres del edificio ya la habían dado por muerta

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO