El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, anunció este miércoles que el edil blanco que votó el fideicomiso de Canelones, Juan López, ya no forma parte del partido y reclamarán su banca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El edil no pertenece más al Partido Nacional. Hemos llegado a un entendimiento y le solicitamos la renuncia a la banca», dijo Iturralde. Agregó que al directorio del partido no le parece «apropiado» que López siga en las filas blancas.
«Somos un partido de hombres libres, pero también de hombres responsables», enfatizó. Sobre el pedido de la banca, López aseguró que no entregaría su lugar en la Junta de Canelones.
En ese sentido, Iturralde sostuvo que «desde el punto de vista jurídico es una vieja discusión». De igual forma, al momento de renunciar, el edil solo lo hizo al partido y no así a su puesto de legislador.
«De lo que estoy en contra es que me digan lo que tengo que hacer. Que se crean que alguien tiene derecho a decirme lo que tengo que hacer. A mí me votó la gente. A mí me puso la gente ahí. Entonces de que forma le damos trabajo a la gente y de que forma hacemos obras en Canelones si no tenemos dinero», aseguró Juan López a Telemundo.
«Lo voté convencido porque considero que Canelones necesita esas obras.Voy a renunciar al partido pero no voy a renunciar a mi banca. Lo que quiero es que el Intendente cumpla con lo que me dijo». sentenció López.