A partir de este domingo, y durante todos los domingos de enero y febrero, la rambla de Montevideo, desde las canteras del Parque Rodó hasta bulevar Artigas, se liberará de vehículos con motor y se abrirá para realizar deportes y recreación entre las 17 hasta las 21 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intención de la Intendencia de Montevideo (IM) es generar un espacio de más de 1.500 m2 para realizar diferentes actividades como andar en bicicleta, patinar, skate, correr, fútbol callejero, básquet, futvolley, volley, ajedrez, tenis de mesa, escalada deportiva, rincón infantil con pelotero, entre otros.
Por su parte, la sección de Movilidad de la Intendencia y Pedaleá Parque Batlle pondrán a disposición 35 bicicletas que serán prestadas a quienes lo deseen y presenten su Cédula de Identidad para retirarlas.
Con esta actividad la comuna pretende generar espacios libres alternativos para deporte y recreación y promover la actividad física a través de diferentes disciplinas aptas para todas las edades.
De las mismas participarán docentes y personal de la Secretaría de Deporte de la IM, quienes además brindarán materiales para llevar a cabo las actividades. Las jornadas se realizarán en coordinación con Federaciones Deportivas.
Habrá baños químicos y estaciones de hidratación.